Chiostri-Alfonso campeones del Paraguay Master

Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri se consagraron campeones del Paraguay Master, tras vencer por un contundente 6/0 6/4 a Pablo Barrera y Nicolás Egea, una final que tenía como valor añadido el premio de convertirse la próxima semana en líderes del APT Padel Tour. 
Chiostri/Alfonso comenzaron arrasando. Las condiciones de pista favorables para su juego punzante y agresivo hicieron del primer set un monólogo para el nicoleño y el cordobés. En sólo 23 minutos y con el smash como arma letal desde cualquier posición de la pista, impusieron un 6/0 categórico en el marcador.
En el segundo acto, Barrera y Egea con lo poco que les quedaba de físico tras 8 partidos de ardua competencia durante estas dos semanas en tierras paraguayas, buscaron la receta para iniciar la heroica remontada. Intento que quedó truncó cuando en el tercer game y con punto de oro, Chiostri y Alfonso concretaron el cuarto y decisivo quiebre del encuentro. 
Ventaja que no soltaron hasta el final y que les posibilitó alzarse con su primer título en la era APT Padel Tour con parciales de 6/0 6/4. 
Esta victoria les otorga 1200 puntos en el ranking y con ello el ascenso hasta la primera posición, con lo que significa que iniciarán la gira europea en lo más alto de la clasificación.
Punto y final a un inicio prometedor de APT Padel Tour en el continente americano, con una elevada participación de jugadores de distintos países y la certeza de que el desembarco en Europa significará un aumento en el número de participantes. Nos vemos en Mónaco.