Barrera-Egea vs. Chiostri-Alfonso, la final del Paraguay Master

Pablo Barrera, Nico Egea, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso serán los cuatro comensales del plato fuerte del domingo, la final del Paraguay Master.
En dos partidos con distinta intensidad, quedaron definidos los finalistas del primer Master de la temporada.
Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso consiguieron el billete a su primera final del circuito en un partido cambiante, con nervios que jugaron una mala pasada y que se definió por escaso margen.
Contundente fue el comienzo de la dupla Chiostri/Alfonso, que tenían la final entre ceja y ceja. Un rápido 6/1 dejó sin opciones de entrar en partido a sus rivales, que acusaron el desgaste físico de los tres encuentros de la semana jugados a tres sets.
La intervención del fisio antes del inicio del segundo set, para atender a un maltrecho Cejas, congeló el ritmo de Chiostri y Alfonso, quienes también cayeron en reiterados fallos y posibilitaron la ventaja de dos breaks de Cejas y Sánchez Blasco, para llevar la definición del partido al tercer set.
La presión y los nervios de estar en su primera final hizo mella en los 4 jugadores que sumaron gran cantidad de errores no forzados, hasta que un quiebre en cero en el tercer juego por parte del cordobés y el nicoleño fue decisivo. Mantuvieron la ventaja y se llegaron el pase a su primera final con un marcador de 6/1 2/6 6/3.

Barrera y Egea cortan la racha de Dal Bianco-Arce
La segunda semifinal tuvo todo el vértigo e intensidad que no tuvo la primera. Pablo Barrera y Nicolás Egea tenían una dura prueba ante los jóvenes argentinos que causaron sensación en estas dos semanas en tierras guaraníes: Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce.
Los jóvenes imprimieron un ritmo arrollador desde el comercio, castigaron a golpes a sus rivales y mantuvieron la ventaja de un tempranero break para hacerse con el primer set.
El ritmo no mermó en la segunda manga, que debió definirse en el tie break. Dal Bianco y Arce mantuvieron el pulso a los terceros clasificados del ranking APT y pequeños detalles en la muerte súbita inclinaron la balanza a favor de Barrera y Egea.
El tercer y definitivo parcial se inició con una sucesión de breaks, con definición de los cinco primeros juegos en el punto de oro. Egea y Barrera consiguieron la ventaja definitiva en el cuarto juego y se aprovecharon del desgaste físico de Arce y Dal Bianco, que disputaron 10 partidos en estas dos semanas de competición.
No fallaron hasta el final el riojano y el cordobés, consiguieron la remontada (4/6 7/6 6/2) y el acceso a su segunda final consecutiva, resultado que les permitirá estar en la cima del ranking APT Padel Tour a partir de la próxima semana. 
Mañana, a partir de las 10:45 horas, comenzará la retransmisión de la final del primer Master de temporada.