Los pibes Dal Bianco y Arce eliminan a los número 1

Los jóvenes argentinos Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce jugaron el partido de sus sueños para eliminar a los número 1 Julio Julianoti y Stefano Flores, completando el poker de parejas argentinas que mañana lucharán por estar en la gran final del Paraguay Master.

Llegaban sin presión, desde la previa y con todo por ganar. Dal Bianco y Arce dejaron de ser promesa para ser una tangible realidad. Con un pádel agresivo, vertiginoso e intenso dejaron en el camino a los campeones del Asunción Open y actuales dominadores indiscutidos del circuito.

Desde el drive, un eléctrico Arce fue determinante de principio a fin. La intensidad en su juego ofensivo desde las voleas pusieron en problemas desde los primeros minutos del encuentro a los brasileños, que incrédulos veían como se les escapaba el primer set.

Ya en el segundo set, con un Flores más centrado y certero con su pegada, los líderes del ranking nivelaron la balanza y llevaron la definición del encuentro al tercer set.

Un set decisivo que tuvo intercambio de quiebres al comienzo y que se encaminaba hacia el tiebreak, hasta que Dal Bianco y Arce se vistieron de héroes, presionaron y se fueron en busca del partido en el decimosegundo juego. Un agónico punto de oro iba a provocar la euforia de los pibes argentinos que este sábado buscarán seguir soñando ante Egea y Barrera.


Egea-Barrera siguen con pie firme

Por segunda semana consecutiva, el cordobés Nicolás Egea y el riojano Pablo Barrera fueron los verdugos de los ascendentes Micky Bejarano y Agustín Torre, quienes dejan Asunción con fantásticas sensaciones tras alcanzar unas semifinales y unos cuartos de final, dejando por el camino a varios cabezas de serie en ambos torneos.

En un partido con condiciones climáticas muy distintas a las de la semana pasada, los números 1 del ranking argentino aplastaron a sus rivales en dos sets (6/3 6/4).

Mañana, desde las 18:30 hs se disputarán las semifinales del segundo torneo de la temporada del circuito APT: Chiostri-Alfonso vs. Cejas-Sanchez Blasco y a continuación Egea-Barrera vs. Dal Bianco-Arce.