Nuevas caras en las semifinales del Master

Dos parejas argentinas se jugarán el pase a su primera final de la era APT Padel Tour: Maxi Cejas y Maxi Sánchez ante Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso. Así ha quedado definido tras sus victorias de esta mañana en la ronda de cuartos de final del Paraguay Master.
Los “Maxis” cortaron el sueño de la última pareja paraguaya en el certamen, Matías Popovich y Horacio Adorno. La dupla argentina se aprovechó de la cantidad de errores no forzados de sus rivales, para tomar rápida ventaja en el marcador. La reacción de los paraguayos llegó en el octavo juego, cuando recuperaron el break e igualaron a 4. Pero un nuevo break en el undécimo juego terminó inclinando la balanza a favor de los argentinos.
El esfuerzo para cerrar el primer parcial pasó factura en el accionar de la dupla argentina que claudicó con un break de desventaja en el segundo set.
Todo quedaba abierto para definir en el tercero. Ya con otra actitud y pegando de entrada como en el inicio del partido, la recuperación de Cejas y Sánchez Blasco fue inmediata. La efectividad en el smash de Sánchez Blasco y la disminución de errores no forzados de Maxi Cejas, permitieron cerrar el partido con un contundente 6/0.
Chiostri-Alfonso castigan Aguirre-Ozan
El partido que a priori se presentaba con el más interesante e igualado de la jornada no estuvo a la altura de las expectativas. Unos deslucidos Leonel Aguirre y Cristian Ozan poco tuvieron que hacer ante Chiostri y Alfonso, que no permitieron en ningún momento del partido desplegar el amplio abanico de golpes de sus rivales. 
Basando su juego en defensa por abajo y con la paciencia necesaria para ejecutar el globo en el momento exacto, barrieron a la pareja número 2 del ranking, que se marcha de Asunción con una sola victoria en dos torneos.
En dos sets (6/3 7/5) el cordobés y el nicoleño sellaron el pase a su primera semifinal en poco más de 60 minutos.