Ozan-Aguirre cortan el sueño paraguayo

El pádel paraguayo palpitaba una jornada histórica, hasta que Cristian Ozan y Tolito Aguirre recuperaron la memoria. Tras la clasificación de Popovich y Adorno a los cuartos de final, sus compatriotas Diego González y Martin Abud estuvieron a punto de sumarse a la fiesta, pero acabaron sucumbiendo ante la calidad de los argentinos, que despertaron a tiempo para lograr su primera victoria en tierras guaraníes.
La jornada vespertina de octavos de final del Paraguay Master tuvo como mayor sorpresa la eliminación de los cuartos terceros de serie, Lucho Soliverez y Yain Melgrati, a manos de los paraguayos Matías Popovich y Horacio Adorno.
La dupla paraguaya aprovechó las dudas de sus rivales para vencer por 7/6 y 7/5 en un partido que tuvo como figura destacada a Matías Popovich. El jugar de drive fue decisivo con la pegada, mientras que su compañero Adorno aportó presión en las voleas y precisión en los globos paralelos para descargar el juego hacia un Lucho Soliverez, que estuvo muy impreciso.


Agónica recuperación
De menos a más, así se resume el partido de Leonel Aguirre y Cristian Ozan, quienes remontaron un set en contra ante González y Abud para ganar por 5/7 7/6 6/1. Los argentinos despertaron en el tie break del segundo y terminaron machando a sus rivales en el tercero, en un partido que tuvo ocho puntos de oro y varios breaks.
Las otras dos parejas clasificadas cumplieron con su papel de favoritos. Los números 1 Julio Julianoti y Stefano Flores derrotaron a sus compatriotas Faccin y De Sousa por 6/3 6/2, al tiempo que los recientes finalistas del Asunción Open, Nico Egea y Pablo Barrera dejaron por el camino al consagrado Mariano Lasaigues y su compatriota Javier Reiter por 6/3 7/ 
Mañana se pondrá en marcha la jornada de cuartos de final y se podrá ver en directo por streaming en dos turnos. Por la mañana dos partidos a partir de las 11 horas y por la tarde los dos restantes desde las 18.30 horas.