Pleno de europeos en fases finales del Paraguay Master

Se cumplieron los pronósticos y 4 de las parejas favoritas de la fase previa confirmaron su presencia entre las 28 mejores del Paraguay Master. Nuevas caras aparecerán desde mañana en escena, en la segunda prueba de la temporada del circuito APT Padel Tour.
Los europeos Sergio Icardo y Jeremy Scatena se sacaron la espina del Asunción Open, donde unos inspirados rivales les coartaron la posibilidad de estar en cuadro principal. Hoy se los vio con sed de revancha y en el nivel que se les esperaba para deshacerse de los jóvenes Felipe Calleja y Alex Chozas por un contundente 6/1 6/1. Un partido donde los argentinos en ningún momento encontraron la fórmula para incomodar al español y el francés, quienes se mostraron más acoplados y elevan sus aspiraciones de cara al primer Master del año.
Quienes no fallan y siguen acumulando victorias son los jóvenes argentinos Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce. De la mano del smash infranqueable del quilmeño y la solidez del de Salta, avanzaron al cuadro principal derrotando a sus compatriotas Emanuel Mandrile y Luciano Puppo por 6/2 y 6/3. Mañana, en unos de los partidos más destacados de la jornada, se verán las caras ante los cabezas de serie número 8, Santiago Frugoni y Matías del Moral.
Otros que tuvieron rápida revancha fueron los jovencísimos españoles Diego Simón y José Pedro Montalban. Mostraron mejor adaptación a las condiciones de juego y despidieron a Rodrigo Santellán e Ignacio Aranda por 6/2, 2/6 y 6/1. Mañana, en otro de los partidos destacados de dieciseisavos de final, se medirán ante la dupla local Diego González y Martín Abud. 
Cerrando la jornada, Ivo Andenmatten y Santiago Castañeyra se deshicieron de Nicolás Córdoba y Guido Pozzer por 7/5 y 6/4.
Este miércoles, desde las 9 hs y con transmisión en vivo por streaming, comenzarán los dieciseisavos de final del Paraguay Master, que contará con representantes de Argentina, Brasil, España, Francia, México, Chile y Paraguay.