El Paraguay Master ya está en marcha

Con siete partidos de la fase pre previa, el Paraguay Master ya está en marcha en las instalaciones de La Quinta Sports Club. Argentinos y paraguayos se repartieron las 4 vacantes en la fase previa, más una pareja que accederá como lucky loser ante la baja de Sergio Janssen y Nicolás Ayala.

Los paraguayos Jose Mongelós y Fernando Lavall, de gran actuación la pasada semana en el Asunción Open, avanzaron a la siguiente fase derrotando 6/2 y 6/3 a Bruno Buongermini y Jose Gonzalez Cattoni

El paraguayo Santiago Castañeyra y el argentino Ivo Andenmatten, destacados menores representantes de sus seleccionados nacionales, avanzaron tras sufrir en su debut ante Albornoz-Bengoa (6/4 4/6 7/6), para luego ganar contundentemente su segundo partido ante Recalde-Soto por un doble 6/1.

Por su parte, los argentinos Emanuel Mandrile y Luciano Puppo superaron sin complicaciones a los locales Steven Mazó y José Jimenez por 6/2 6/1.

El último billete se lo apropiaron Denis Caluva y Edgar Barrios, imponiéndose a José Alderete y Guillermo Cristaldo por 6/2 6/3.

A quienes acompañó el azar en la finalización de la jornada fue a los jugadores locales Pablo Recalde y Marcelo Soto, quienes accedieron a la previa por sorteo, ante la justificada ausencia de Sergio Janssen y Nicolás Ayala. 

Mañana, desde las 9:30 horas, se jugarán los primeros encuentros de la fase previa, donde vuelven a estar en escena parejas que han tenido gran actuación en el Asunción Open como los jovenes Franco Dal Bianco y Maxi Arce.