Nuevos nombres suenan con fuerza en APT Padel Tour

Lehyt, Abud, Bejarano, Torre… La jornada de octavos de final del Asunción Open nos dejó varios nombres para tener en cuenta a futuro. Las sorpresas se sucedieron en la capital paraguaya, donde la nota más saliente fue la eliminación de los número 1 del ranking, Cristian Ozan y Leonel Aguirre.
Los chilenos Carlos Zarhi e Ignacio Lehyt , hicieron saltar la banca en Asunción. Tras caer de forma estrepitosa en el primer set por 6/0, consiguieron remontar y vencer en dos tie breaks a los argentinos Ozan-Aguirre.
“Nos costó un set adaptarnos a la velocidad de pelota de ellos. Nosotros nunca jugamos contra parejas de este nivel”. Con esta honestidad resumió el debutante chileno Ignacio Lehyt el inicio del partido que finalmente se llevaron por “creer en nosotros y no bajar los brazos” como expresó su compañero Zarhi.
Otros que inscribieron su nombre con letras mayúsculas en este torneo fueron Diego González y el jovencísimo Martín Abud. La dupla paraguaya hizo doblete este jueves. Por la mañana se adjudicaron el duelo guaraní ante Popovich-Adorno en el partido pendiente de dieciseisavos de final y por la tarde vencieron en dos sets (6/4 y 6/2) a Matías Almada y Juan Argañarás.
Quienes también continúan mostrando su buen momento de forma son Agustín Torre y Amilcar Bejarano, quienes accedieron a cuartos de final dejando por el camino al paraguayo Samuel Miltos y al brasileño Joao Pedro Flores por 6/2 y 7/6.
Los que siguen en carrera son Nicolás Egea y Pablo Barrera mostraron su mejor versión para dejar en el camino a sus compatriotas provenientes de la fase previa Emanuel Mandrile y Luciano Puppo por 6/2 y 6/1.
Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri también cantaron victoria ante los locales Rubén Antonio Duarte y Guillermo Guerreño por un contundente 6/1 y 6/2 para acabar con la pareja paraguaya debutante en APT Pádel Tour. 
Con sufrimiento concretaron su clasificación los “Maxis” Cejas y Sánchez Blasco, derrotando a Santiago Frugoni y Matías del Moral en tres sets (6/3 4/6 y 6/4).
Los últimos dos billetes a cuartos de final quedaron en manos de Yain Melgratti y Luciano Soliverez, quienes vencieron a los ascendentes Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce por 7/5 1/6 y 6/3, y los número 1 brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores, que acabaron con la aventura de los chaqueños Relis Ferreyra y Lucas Knaus, que en su cuarto partido en un inicio de temporada de ensueño, se despidieron con parciales de 6/3 y 6/1. 

Partidos pendientes de dieciseisavos
Los dos encuentros pendientes de la primera ronda, suspendidos por el temporal que azotó Asunción, acabaron con victorias de los chilenos González-Abud y los argentinos Ferreyra-Knaus.
Los primeros vencieron 6/4 y 6/1 a sus compatriotas Matías Popovich y Horacio Adorno, mientras que los chaqueños se llevaron la victoria en una definición de infarto en el tie break del tercer set ante los jóvenes españoles  Diego Simón y José Pedro Montalban (6/3 3/6 y 7/6).