Asunción Open: Emoción, lluvia y dos plazas por definir para octavos de final

Seis parejas aseguraron su presencia en los octavos de final del Asunción Open y faltan por definirse las dos últimas plazas, ya que la fuerte tormenta que azotó la capital paraguaya obligó a suspender hasta mañana los dos últimos encuentros de la primera ronda del torneo.
Se destacó la contundente presentación de los “Maxis” Cejas y Sánchez Blasco, quienes eliminaron por 6/1 y 6/0 a los ascendentes paraguayos provenientes de la pre previa, José Mongelós y Fernando Lavall. En octavos de final enfrentarán a Santiago Frugoni y Matías Del Moral, reeditando el choque que mantuvieron en  el pasado Acapulco Master. 
El número 1 chileno Carlos Zarhi junto a su nuevo compañero Ignacio Lehyt debieron batallar más de la cuenta para deshacerse de los rocosos argentinos Lucas Danuzzo y Juan Martín Cesca con parciales de 6/4 3/6 y 6/1.


Por su parte, quienes no bajan el ritmo son los prometedores argentinos Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce. Desde previa se metieron en octavos derrotando al histórico Maru Lasaigues, jugador más veterano del torneo, y su compañero Javier Reiter con un resultado de 6-3 y 6-4.
El experimentado jugador paraguayo Rubén Duarte logró un categórico triunfo junto a su compañero Guillermo Guerreño ante Adrián Perez y José Benítez por 6/4 4/6 y 7/5 en un cotejo que tuvo una emocionante definición.
También avanzaron a la siguiente ronda Amílcar Bejarano y Agustín Torre quienes derrotaron a Hernán Borla y Esteban Genoud por 6/3 y 6/2. Hicieron lo propio los argentinos Emanuel Mandrile y Luciano Puppo que eliminaron a sus compatriotas Iván Garri y Fernando Suarez por 0/6, 6/3 y 6/4.


Si las condiciones climáticas lo permiten, mañana jueves se completarán los partidos restantes de dieciseisavos, donde se destaca el cotejo 100% paraguayo entre Matías Popovich y Horacio Adorno ante Diego González y Martín Abud, como así también el de los españoles Diego Simón y José Pedro Montalban ante los chaqueños Lucas Knaus y Relis Ferreyra, quienes dieron ayer el gran golpe del torneo eliminando a los europeos Jeremy Scatena y Sergio Icardo.