En febrero regresa... APT Padel Tour

Con la esperanza de que la pandemia mundial que ha afectado al mundo entero vaya reduciendo sus efectos negativos, el circuito APT Padel Tour ya tiene fecha y lugar de regreso. Del 15 al 21 de febrero, Santiago será sede del Chile Open, primera prueba del tour que en 2021 se extenderá al continente europeo y contará con 18 torneos en 12 países.
No hay mal que por bien no venga, versa el dicho popular, y esta frase se aplica a la perfección para la organización de APT Padel Tour que durante todo este año 2020 ha trabajado en la elaboración de un circuito más internacional, con mayores premios en sus tres categorías de torneos: Open, Master y Grand Master.

Gracias a los acuerdos alcanzados con la CAPF (Continental American Padel Federation) y la FEPA (Federation of European Padel), se desarrollarán pruebas en varios de los países miembros y ambas instituciones tendrán como ranking único oficial el que se genere en APT Padel Tour.
Un circuito para crecer

Desde su creación, Monte Carlo International Sports ha querido cimentar este circuito como un nuevo escenario para miles de jugadores que no tienen donde ejercer su profesión y abrir las puertas a lo más jóvenes, sin limitaciones de ningún tipo.

Un circuito libre que recorrerá gran parte de la geografía mundial y contará con distintos organizadores. Se generarán más fuentes de trabajo y se realizarán cursos de formación en distintas áreas, con el objetivo de hacer cada día más profesional este deporte.


Tres categorías de torneos

APT Padel Tour contará con tres categorías de torneos: Open, Master y Grand Master. Pero además, tanto en América como en Europa, CAPF y FEPA organizarán más de 20 torneos de la categoría Future.

Dentro de esta categoría Future se desarrollarán 10 pruebas de la Fabrice Pastor Cup, el circuito creado por el CEO de Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor, que ha sido un éxito en varios países desde se creación en 2015 y del cual han surgido varios jugadores que hoy brillan en el pádel mundial.

Los torneos Open repartirán 35 mil dólares en premios, los Master 60 mil y los Grand Master 100 mil (euros en las pruebas que se desarrollen en Europa).

El cuadro final de los Open estará compuesto por 24 parejas (4 clasificadas de la fase previa) y las ocho primeras parejas estarán exentas de la primera ronda.

Para los Master, el cupo será de 28 parejas (4 de la fase previa) y los cuatro primeros cabezas de serie avanzarán directamente a la ronda de octavos de final.

Por último, los Grand Master tendrán a 32 parejas en el cuadro final (4 clasificados de la fase previa).

El año se cerrará con la disputa del Master Final, al cual accederán las 8 mejores parejas del ranking anual. Este último torneo se disputará bajo el régimen de grupos en la primera fase, clasificándose las 2 mejores parejas de cada grupo para la ronda de semifinales.

 

El apoyo de las marcas

La puesta en marcha de este proyecto no sería posible sin el apoyo de los organizadores y también de las marcas que nos acompañarán en este nuevo escenario para el pádel mundial.

Para destacar el acuerdo alcanzado con Babolat, la prestigiosa marca en deportes de raqueta, que será la bola y el calzado oficial del circuito.

También continuará colaborando con APT, una de las pioneras en el mundo del pádel: Royalpadel. En sus manos están la colección de palas y la ropa oficial del circuito.

Serán muchas más las empresas que iremos anunciando en los próximos meses y que ven con buenos ojos esta apuesta por la verdadera internacionalización del pádel.

 

A expensas del COVID

El calendario de APT Padel Tour 2021 está siendo elaborado a expensas de lo que ocurra con el COVID en cada uno de los países organizadores. Esta situación de alarma mundial y de restricciones ha obligado a ir cambiando fechas y sedes de acuerdo a las normas establecidas en cada país.

Si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, el puntapié inicial del circuito será del 15 al 21 de febrero en Santiago, con la realización del “Chile Open”, y del 15 al 21 de marzo se disputará en Asunción el “Paraguay Master”.

Será recién en abril cuando el circuito dé el salto al continente europeo. Del 5 al 11 se llevará a cabo el “Mónaco Open” y a la semana siguiente toda la emoción se trasladará hasta Bélgica.

La gira continuará en mayo con la primera incursión en Argentina, Estados Unidos y México donde se disputarán tres torneos consecutivos.

Hasta aquí la primera parte del año, en un circuito que estará presente en 12 países: Argentina, Chile, Paraguay, México, Estados Unidos, Mónaco, Bélgica, España, Portugal, Suecia, Suiza y Finlandia. No se descarta la inclusión de nuevas sedes en un calendario que se extenderá hasta diciembre.

Llegó la hora de APT Padel Tour… un circuito para creer y crecer.