APT Padel Tour renueva su identidad de marca

APT Padel Tour renueva su identidad de marca con el objetivo de seguir profesionalizando el circuito y volver con más fuerza en 2021. 
Un paso más en un proyecto ambicioso y disruptor, que ha querido conservar los colores y el emblema, evolucionando el logo y desarrollando una identidad corporativa que vaya en línea a la categoría del circuito internacional. 
El circuito APT Padel Tour ha querido contar con la experiencia de 380amk para desarrollar el rebranding de la marca dentro del plan estratégico de 2021. Una nueva alianza que permitirá a 380amk ir de la mano de uno de los circuitos de pádel más competitivos a nivel profesional. Impulsar la marca y plantear APT Padel Tour como una alternativa profesional y competitiva son los aspectos clave del proyecto que, después de varios meses de proceso creativo de rebranding, tiene como resultado una nueva imagen de marca que transmite el correcto posicionamiento de APT Padel Tour como un circuito joven, moderno y accesible para todos.
Con el objetivo de fomentar la práctica del pádel y formar a profesionales en todas las áreas, se crea APT Padel Tour, de la mano de la MCIS (Montecarlo International Sport) presidida por Fabrice Pastor. Un circuito internacional que, con apenas 1 año de vida y 2 torneos disputados, aporta experiencias únicas para los jugadores con un objetivo común: destinar la recaudación a centros de formación y pistas en centros públicos. Un proyecto que ofrece herramientas deportivas para que los más jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente y tengan la oportunidad de vivir en su país de residencia. 
La nueva identidad visual es un reflejo de la evolución de la marca hacia la profesionalización e internacionalización. La renovación de la marca APT Padel Tour trae implícita la homogeneización de las tres entidades (APT Padel Tour, Monte Carlo International Sports y Fabrice Pastor Cup) tratando de construir una identidad paraguas que agrupe todas las marcas del conglomerado. Así, se ha optado por una línea continuista, desprendiéndose de las formas simples y aportando más fuerza al logotipo. Una tipografía propia y unificada que se encuentra en primera línea de la estrategia comunicativa. Se añaden partes ilustrativas para conseguir una imagen que transmita velocidad. Por su parte, el emblema característico de la pala de padel continuará representando a la marca, una insignia atemporal que da significado al logotipo y es reconocida por todo el mundo.
A su vez, los colores han seguido teniendo el mismo papel predominante en el proceso de renovación de la identidad corporativa de la marca. El rojo, como ha sido hasta ahora, seguirá siendo el color primario aunque cambiará en las otras dos marcas con los colores secundarios que puedan acompañar la diferenciación de las entidades.
La funcionalidad se ha convertido en un aspecto fundamental en el mundo digital. Se considera que la usabilidad en aplicaciones digitales va a ser mayor. Gracias a la fuerza tipográfica se podrá prescindir del emblema para una mayor legibilidad y seguirá siendo un logotipo representativo e identificable. Además, el uso de recursos gráficos como patrones, texturas e iconografía tendrán un papel fundamental en la personalidad de marca y aportarán innovación y diseño.  
El objetivo de APT Padel Tour no es otro que presentarse como una marca disruptiva, profesional e internacional que, con el nuevo rebranding, quiere reforzar la imagen de marca y avanzar hacia delante pensando en los nuevos retos del futuro.