FEPA elige APT Padel Tour como su circuito profesional oficial

Durante la última Asamblea General de la Federation of European Padel (FEPA) se aprobó la designación del APT Padel Tour como circuito profesional oficial de la institución que rige el pádel europeo.
Los integrantes de los 18 países se reunieron por videoconferencia y dieron su voto favorable para que a partir de 2021 el circuito profesional, que se inició en el continente americano, dé el salto a las pistas de Europa.
APT Padel Tour dará a conocer en los primeros días de noviembre su calendario 2021 y las autoridades han adelantado que al menos 8 pruebas se jugarán en Europa. Además, todos los torneos que integren el calendario de la FEPA serán puntuables para el ranking APT dentro de una categoría denominada “Future”.
Más de 50 torneos
Con este acuerdo se extiende el número de competiciones que estarán contempladas en el calendario del APT Padel Tour.
El equipo de competición de esta novel institución trabaja en un calendario de al menos 20 torneos en las categorías Open, Master, Grand Master y Master Final, a lo cual habrá que sumar las pruebas disputados en los países miembros de CAPF y FEPA bajo la denominación de “Future” (mínimo 24) y los torneos del circuito Fabrice Pastor Cup que también otorgarán puntos para el ranking APT.
Este anuncio marca un paso histórico en el mundo del pádel y refuerza la estrategia del desarrollo del deporte, ya que las dos grandes Federaciones continentales (CAPF y FEPA) respaldarán un mismo circuito profesional que abrirá las puertas a miles de jugadores en todo el mundo.